ACTIVIDAD 2 JUNIO
EL CONCEPTO LARGO / CORTO
Hola, hoy es martes y mis propuestas son de lógico - matemática. Para ello, necesito que recopiléis materiales que tengáis por casa. Por ejemplo podéis coger dos flores y ponerlas una al lado de la otra, niveladas por abajo para ver la diferencia de medida. Seguro que os resulta fácil decir cuál es más corta y cual es más larga. Aún así, para comprobarlo, se pueden medir con unos tapones para saber cuántos caben en la corta y cuántos en la larga ¿sabéis en cuál hay más tapones, en la larga o en la corta?
Ahora, os invito a que lo hagáis vosotros con algunas de las cosas que habéis cogido y medidlo con tapones, galletas, garbanzos o lo que tengáis a mano.
Posteriormente, podéis ver que para seguir con el concepto largo / corto he repartido en dos filas unos muñecos ¿cuál de las dos filas es más corta y cuál es más larga? Para ver cuál es más larga podemos contar cuántos muñecos hay en cada fila. Podéis verlo en esta imagen
Y como hemos trabajado con el concepto de largo / corto, mi siguiente propuesta es jugar a un juego interactivo en el que tenéis que elegir los elementos que son cortos o largos según cómo nos indiquen. Para poder disfrutar del juego puedes pinchar en la siguiente imagen:
Y una vez comprendido el concepto largo / corto os invito, y atendiendo a nuestro proyecto, a que dibujéis un pez largo y otro corto y los pintéis de muchos colores. También podéis poner al lado del pez la palabra LARGO y CORTO con ayuda del modelo y si todavía os apetece recortar, podéis recortarlo e introducirlo en el acuario que hicimos al principio del proyecto y me lo mandáis para que lo pueda ver.
Y para finalizar, hoy como ayer, sabéis que tenemos una sesión de inglés. Para ver las propuestas de inglés podéis entrar en https://teachersaramadrid.blogspot.com
¡NO OLVIDÉIS PONED COMENTARIOS LARGOS O CORTOS EN EL BLOG! ¡UN ABRAZO!
Comentarios
Me parece muy interesante la actividad y bastante entretenida para que aprendan jugando. A Noa le va a encantar.😊